Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


Guía del Dungeon Master: Clases de Prestigio en Dragonlance

La Guía del Dungeon Master introduce a los jugadores y a los directores de juego en el concepto de clases de prestigio. Las clases de prestigio llenan cualquier número de roles, ofreciéndonos nuevos métodos para darle forma a nuestra campaña.

Colocar estas clases de prestigio en tu campaña de Dragonlance no solo le dará un nuevo matiz a la campaña, también se lo dará a las clases de prestigio.

Este artículo mostrará a los “Dungeon Masters” algunos caminos para poder implementar las clases de prestigio de la Guía del Dungeon Master en Dragonlance. El master, por supuesto, es libre para introducir estas clases en su juego como mejor lo crea, o si lo prefiere sólo utilizar algunas clases o ninguna en absoluto.

Arquero Arcano:

Los arqueros arcanos son elfos o semielfos que combinan su pericia con el arco con su tendencia natural para la magia. Los arqueros arcanos típicamente suelen ser hechiceros. En cambio muy poco magos, si es que lo hace alguno, se convierten en arqueros arcanos, ya que los Magos de la Alta Hechicería deben de estar completamente dedicados a su magia.

Bribón Arcano:

El bribón arcano es el que mejor encaja con el hechicero en Dragonlance, quienes trabajan independientemente y no responden a las Ordenes de la Alta Hechicería. Especialmente los kenders encontraran esta clase de prestigio atractiva, usando su habilidad de juego de manos a distancia cuando manipulan. Se rumorea que esta habilidad esta inspirada en los Dedos Diestros de Lockspringer, un hechizo supuestamente concebido por un kender mago (si tal cuento pudiera ser cierto). Los bribones arcanos se llevan bien con los Robaconjuros.

Archimago:

Los archimagos son los que mejor concuerdan con los Magos de la Alta Hechicería, aquellos que han domado las más poderosas magias, descubriendo los secretos de la Alta Arcana. Los archimagos son una especie de clase de prestigio prefabricada que representaría a los miembros del Conclave.

Los personajes de los jugadores que siguen estos caminos pueden encontrar aquí una atractiva clase para ser multiclase una vez que ya hayan tomado todos los 10 niveles de la clase de prestigio de Mago de la Alta Hechicería.

Par-Salian, Justarius , Dalamar y Fistandantilus son algunos ejemplos de archimagos en el escenario de Dragonlance.

Asesino:

Los asesinos pueden ser encontrados a todo lo largo y ancho de Ansalon, han sido vistos en localidades tales como Palanthas y Sanction. A pesar de que los asesinos han existido a lo largo de los años no fue hasta la Era de los Mortales cuando alguien se dio cuenta de que podían combinar el arte del asesinato con la magia oscura.

A su regreso a Krynn el dios Hiddukel ha tenido un interés particular en estos hechiceros asesinos. Los clérigos de Hiddukel buscan establecer gremios de asesinos por todo Ansalon, manipulando a estos hechiceros asesinos para que obedezcan el mandato del Príncipe de las Mentiras. Por supuesto hay que decir que algunos clérigos han sido ellos mismos víctimas de asesinos que son de mente más independiente.

Guardia Negro:

El guardia negro es la antítesis de todo lo bueno y lo moral. Él es el epítome del Mal, sirviendo a tales deidades como Takhisis o Sargonnas. Takhisis siente un placer extremo cuando un Caballero de Solamnia cae en desgracia, abrazando el camino del Mal. Los Caballeros de Solamnia caídos son tratados como paladines caídos, y deben cambiar su nivel de clase de prestigio de Caballero de Solamnia con los niveles del guardia negro.

Discípulo del Dragón:

Realmente los discípulos de dragón no existen en Krynn , del mismo modo que no existen los semidragones en Krynn. Si el master permite semidragones, un discípulo de dragón puede encontrarse con que uno de sus antepasados fue un dragón, quizá uno que luchó en la 3ª Guerra de los Dragones, en la Guerra de la Lanza o en la Guerra del Caos. Los discípulos de dragón solo existirán en la Era de los Mortales.

Duelista:

Los duelistas son una buena talla en el marco Dragonlance, ya sean nobles iniciados en el arte de la esgrima, marineros iniciados en las viejas tradiciones de la lucha con espada, o luchadores entrenados en el camino de la velocidad sobre la fuerza. A menudo los duelistas se encuentran en medio de problema, ya sea acosando a los Caballeros de Neraka durante su reinado en Palanthas o generalmente divirtiéndose a expensas de un Caballero de Solamnia.

El kender Teekli Quickstep de Unsung Heroes es un ejemplo de un duelista. Él es renombrado por utilizar su bigardía natural kender en conjunción con la broma típica de un aventurero.

Enanos Defensores:

Los enanos defensores son una tradición muy antigua honrada dentro de la sociedad enana. Los enanos defensores son utilizados por los Enanos de las Colinas, aunque es más frecuente verlos entre los Enanos de la Montaña. A menudo son utilizados en la parte defensora de los baluartes y fortalezas enanas. Los enanos defensores fueron utilizados en muchas guerras de Krynn, más notablemente en la guerra de Dwarfgate. El enano Kharas es un ejemplo de un enano defensor.

Caballero Eldritch:

El termino caballero eldritch es un nombre inapropiado en el contexto Dragonlance. Los caballeros de Dragonlance son guerreros caballerosos, quienes viven bajo un estricto código de honor. Los caballeros eldritch no suelen compartir estos rasgos, en lugar de eso buscan combinar el arte de la espada con la hechicería.

La mayoria de los caballeros eldritch de Dragonlance se conocen con el nombre de “guerrero eldritch” y son una mezcla de luchador y hechicero. Los Magos de la Alta Hechicería no ven con buenos ojos esta práctica, ya que supuestamente la magia de un mago debe de ser su arma. Los magos renegados, especialmente los Caballeros de la Espina, no tienen remilgos a la hora de seguir este tipo de camino. De hecho la mayoría de los caballeros eldritch siguen el camino del hechicero, evitando las reglas de las Ordenes de la Alta Hechicería.

El master podría desear añadir una modificación a esta clase convirtiéndola en una de caballeros reales. El master podría crear una caballería basada en la idea de combinar espada y magia. Quizá esta nueva caballería será una línea de defensa en contra de los Caballeros de la Espina o alguna otra amenaza mágica. Si se lleva a cabo esta opción es recomendable que el master precise el deber del honor para esta clase.

Hierofante:

Los hierofante a menudo son clérigos de alto rango en las Sagradas Ordenes de las Estrellas o druidas que trabajan independientemente que han llegado alto en el servicio de su deidad. Los místicos son incapaces de tomar esta clase de prestigio.

Caminante del Horizonte:

Los caminantes del horizonte son raros o inexistentes en Dragonlance, ya que viajar a través de los planos no es un tema común en Dragonlance.

Maestro del Saber:

La clase de prestigio de Maestro del Saber es excelente para la campaña Dragonlance, ya que una parte de la historia esta perdida en el pasado. Los Maestros del Saber pueden ser realmente útiles en estas situaciones.

Los clérigos de Gilean son unos Maestros del Saber soberbios, especialmente aquellos que son estetas de la Biblioteca de Palanthas. Los magos y místicos son buenos Maestros del Saber, ya que a menudo buscan el conocimiento de la magia antigua de Krynn. Los místicos con el dominio de la Sabiduría encajan perfectamente con este papel. Los Magos de la Alta Hechicería también son excelentes Maestros del Saber a causa de la búsqueda del perdido conocimiento arcano.

Teúrgo Místico:

La habilidad para dominar la magia arcana y divina es una camino difícil de tomar para empezar, y uno doblemente difícil en el escenario de Dragonlance . Los hechiceros en el mundo de Krynn no solo están divididos entre arcanos y divinos, sino que también entre enfocados y ambientados.

Los hechiceros enfocados, cuya magia proviene de los dioses, encuentran difícil tomar el camino del Teúrgo Místico. Los magos de la Alta Hechicería están dedicados a los dioses de la magia y a la magia arcana. Per se, no se pueden hacer multiclase libremente con una clase de hechicero divino. Sin embargo, si el master permite clérigos de los dioses de la magia, el Mago de la Alta Hechicería/clérigo propicia una opción viable. Un clérigo de Branchala puede usar esta opción con la clase bardo igualmente, aunque el camino es mucho más difícil.

El Teúrgo Místico es propio de la Era de los Mortales, ya que los místicos y los magos tratan de descubrir los secretos del Misticismo y la Magia Salvaje. En esta era hay muchas teorías sobre como esta “nueva magia” funciona.

El Teúrgo Místico en este periodo cree que la hechicería y el misticismo son dos caras de la misma moneda. El Misticismo y la Magia Salvaje son estudiadas paralelamente con esperanzas de que nuevos secretos de la magia sean descubiertos. Mientras que ha habido algunos resultados mixtos, los Teúrgos Místicos pueden avanzar más rápido que la multiclase místico/hechicero que no siguen el camino del Teúrgo Místico.

Mago Rojo:

El mago rojo no existe en Dragonlance, ya que fue diseñado para Reinos Olvidados.

Danzarín Sombrío:

El danzarín sombrío es tan típico para Dragonlance como lo es para otros trasfondos. Estos danzarines sombríos, quienes son malvados y convocan sombras, pueden tener alguna conexión con Chemosh.

Taumaturgo:

Los taumaturgos son raros o inexistentes en la campaña Dragonlance. Krynn tiene poco contacto con otros planos.

Por Trampas Whiteman
Traducido por CHAOS