Dragonlance

 

.: Menu :.

 

 

.: Debate del mes:.

 

 


¿Así que quieres interpretar a un kender mago?

Chuck estaba excitado ante su nuevo juego de Dragonlance. Tony finalmente tenía el viernes libre, Karen trajo a su nuevo novio Jeff, y Kenny estaba ahí para ofrecer su toque personal al juego. Chuck hizo tirar para designar los personajes usando su nueva copia de Dragonlance Adventures 3era edición, que se había bajado del Nexus. Tony sacó un enano clérigo, Karen un gnomo calderero, y Jeff tuvo un Caballero de Solamnia. Kenny simplemente tenía una sonrisa forzada en su cara.

Chuck había aprendido de partidas pasadas que una sonrisa forzada de Kenny significaba problemas, así que le pregunto que iba a interpretar Kenny

“Voy a interpretar un kender mago”

Introducción y sinopsis:

Muchas veces jugando en la Dragonlance, hay un jugador que quiere interpretar un kender mago. Muchas veces los otros jugadores gruñirán y el DM sólo sabe que tiene en sus manos un problema.

Sin embargo, ¿tiene que ser este el caso? ¿Puede alguien interpretar correctamente un kender mago? Este artículo da algunas ideas y trucos sobre como llevar un kender mago.

No un típico kender:

Una de las cosas claves a recordar es que no todos los kenders son un clon de Tas. Generalmente es la trampa de los jugadores el pretender emular a Tasslehoff cuando interpretan a su kender.

Los kenders que llegan a ser magos generalmente se sienten fuera de la sociedad kender. Ven las cosas a través de unos ojos más juiciosos y perspicaces. Ciertamente aún tienen el mismo sentido de admiración, pero esta más encaminado hacía aprender lo máximo que puedan del mundo de su alrededor.

Convertirse en mago:

Ciertamente, esta es la parte más difícil de convertirse en un kender mago. En primer lugar, ¿cómo puede un kender aprender magia? ¡Ningún mago en sus cabales enseñaría a un kender magia! Algunos kender van de aventuras con un mago, y con estudios sobre sus espaldas. Cuando el mago duerme, el kender permanece despierto por las noches, estremeciéndose ante la aventura de aprender magia. Otros kenders pueden “tomar prestado” un libro de conjuros por curiosidad, y aprender de él.

Aprender la magia en primer lugar es una de las cosas más difíciles de interpretar en un kender mago. Los DM deberían hacer empezar a sus jugadores su kender como un Pícaro, y entonces hacerles hacer una búsqueda para poder aprender magia. Después de eso, el kender podría ser hacerse multiclase como mago. El DM podría imponer un 20% de penalización en la PX en la clase de mago del Kender para representar lo fácilmente distraíbles que son los kenders.

Kender de la Alta Hechicería:

Todo mago en el continente de Ansalon debe pasar finalmente la Prueba de la Alta Hechicería, una vez que son capaces de lanzar hechizos de 2ndo nivel. La Prueba es algunas veces peligrosa, y el fallo significa la muerte. ¿Cómo sobrevive el kender?

La respuesta es que la mayoría de los kenders no lo hacen. Algunas veces, kenders que apenas han empezado a aprender magia se lanzan a la Prueba con la típica imprudencia de los kender, conociendo un final típicamente kender.

Solo los kenders más raros, que se paran y piensan antes de actuar, sobreviven a la Prueba.

Después de la Prueba de la Alta Hechicería:

La Prueba también permite interesantes posibilidades tanto al DM como al jugador que puede moldear el carácter del personaje. La Prueba generalmente tiene secuelas sobre el personaje que la ha pasado. Muchas veces el personaje sale de la Prueba con cambios o heridas físicas, como la pierna coja de Justarius o la piel dorada y los ojos de reloj de arena de Raistlin. Los personajes también pueden salir con heridas emocionales o psicológicas.

Los pocos kenders que sobreviven a la Prueba generalmente salen perdiendo la despreocupación típica de un kender . Nunca más es distraído fácilmente, ya que conoce el poder y la dedicación que exige la senda del mago. La senda de viaje y la curiosidad de un kender algunas veces pasa a ser obcecado, concentrándose en aprender todo lo que hay sobre la magia. Un DM puede querer recompensar a un personaje Kender con una puntuación alta en Inteligencia o Sabiduría.

Notas finales:

Interpretar a un kender mago puede ser una experiencia gratificante. Es una oportunidad de ir más allá de los estereotipos y de hacer un kender verdaderamente único.

Por Trampas Whiteman